

En las entradas anteriores ya hemos visto los tres primeros pasos para elaborar un Plan de Marketing: Investigación comercial, identificación de los objetivos y del público objetivo… Todo ello para tener muy presente dónde se encuentra nuestros negocio, hacia dónde quiere ir y con ayuda de quiénes.
A continuación vienen el paso más importante, el diseño de las estrategias de marketing que vamos a emplear para lograr nuestros objetivos. Este punto puede variar mucho dependiendo del tipo de negocio, de tus objetivos de marketing y del sector en el que te encuentres.
Existen múltiples estrategias de marketing que puedes llevar a cabo, pero como ya he dicho estas pueden variar dependiendo de la situación de cada negocio.
Estas son solo algunas de las estrategias más básicas del marketing y quien también las que más se suelen emplear pero como veréis a continuación cada una es muy distinta de la otra y depende mucho del tipo de negocio que tengas entre manos:
Estrategia de especialización: se da en mercados muy competitivos, y esta estrategia te permite abrirte un pequeño hueco dentro de este mercado por el cual te especializas en la venta de producto muy especializado y muy diferenciado, o
Estas son solo algunas de la estrategias fundamentales de marketing, y cómo podéis observar está estrategias pueden variar mucho dependiendo de la situación en la que se encuentra el negocio con respecto a la competencia.