
- febrero 2, 2022
La polémica apuesta de Coca-Cola para su nuevo packaging

Coca-Cola ha creado un nuevo empaque para que sea más fácil para los consumidores diferenciar visualmente el producto.
Coca-Cola ha lanzado un nuevo packaging que pretende facilitar la distinción de los nuevos sabores de la marca. La propuesta no tardó en levantar polémica en las redes sociales.
Cuando una marca del tamaño de Coca-Cola cambia gráficamente, siempre es una gran noticia en el mundo de la cultura visual. En este caso, la empresa presentó una nueva embalaje para Coca-Cola Café Mocha y otro para la gama Coca-Cola Flavours.
Según Brandan Strickland, brand manager de Coca-Cola, la propuesta de crear Coca-Cola en versión café surge de la necesidad de aumentar los momentos de consumo de una Coca-Cola: “Creemos que la Coca-Cola con café es la combinación perfecta opción para aquellos que quieren el sabor vigorizante y refrescante de una Coca-Cola con el sabor familiar del café”.

Sabores de Coca Cola
Pero la propuesta más relevante en términos de embalaje llega de la mano de Coca-Cola Sabores. Esta línea es la que da la bienvenida a los nuevos sabores lanzados por Coca-Cola y han creado un nuevo packaging para que los consumidores puedan diferenciarlo visualmente con mayor facilidad.

Lo que destaca el lanzamiento son las nuevas latas de colores brillantes para los sabores Cherry, Vanilla y Cherry Vanilla y sus equivalentes sin azúcar. Presentan un logotipo en negrita colocado para distinguir claramente el azúcar (letra blanca) del azúcar cero (letra negra). Las latas de un solo color serán para sabores individuales y las latas de dos colores serán para fusiones de sabores.
La marca presentó la primera fase de este cambio de empaque de 2021 para Coca-Cola Original Taste y Coca-Cola Cero Azúcar. “Queríamos modernizar y simplificar el aspecto de nuestro empaque para ayudar a los consumidores a encontrar el sabor que buscan en el estante con un diseño colorido pero limpio”, dijo Natalia Suárez, directora sénior de Coca-Cola Norteamérica. .

El público arde
El nuevo embalaje de Coca-Cola Flavors fue rápidamente criticada en las redes sociales. La diferenciación de colores en el logo para indicar si Coca-Cola es Zero o no me parece una forma muy inteligente de comunicar. Sin embargo, muchos usuarios han asegurado que esta medida plantea problemas de legibilidad.
Por ejemplo, en el caso de Coca-Cola Cherry, se presenta un logo negro sobre fondo morado oscuro y en el caso de Coca-Cola Vanilla, es blanco sobre dorado. Parece obvio que esta mezcla de colores da problemas. Veremos con qué nos sorprende la compañía en el futuro.
Fuente; Graffica