

Pantone ha sido bautizada como SkinTone Validated y es un verificador de tonos de piel que ayuda a aplicar los colores de piel auténticos en pantallas.
Tras anunciar recientemente el color del año 2022, Pantone, autoridad mundial en color y proveedor de herramientas de color para diseñadores. Anunció el pasado 6 de enero el lanzamiento de Pantone SkinTone Validated, un nuevo programa de tecnología que permite que todo tipo de pantallas e impresoras puedan reproducir los tonos auténticos de piel.
Según explican desde Pantone. Este nuevo programa ayudará a que las empresas y los consumidores puedan tener confianza en que los colores que ven en los dispositivos reproduzcan de forma auténtica. Los tonos de piel definidos por la guía Pantone SkinTone.
Explican que lograr el estado de Pantone SkinTone Validated ayudará a las empresas de tecnología de visualización e impresión a atraer a los consumidores que aprecian los productos para que se den cuenta de la autenticidad en la visualización de colores del mundo real y que representen con precisión la paleta mundial de tonos de piel.
Uno de los primeros fabricantes que se ha asociado a Pantone con este nuevo programa ha sido BenQ Displays. Convirtiéndose así en una de las primeras empresas del mundo en tener certificación Validated para tonos de piel en pantallas de escritorio.
BenQ ha obtenido la validación Pantone para colores PMS en determinados modelos DesignVue PD y PhotoVue SW. La validación Pantone SkinTone para los modelos DesignVue. Se prevé que seguirán modelos seleccionados de PhotoVue SW.
Los estándares incluyen herramientas de flujo de trabajo y especificación de color digital y físico. El Pantone Color Institute™. Proporciona estándares de color personalizados, identidad de marca y consultoría sobre el color del producto. Así, como pronóstico de tendencias, incluido el color del año, los informes de tendencias de color de la pasarela de moda, la psicología del color y más.
Fuente: Gráffica