
- febrero 6, 2023
WhatsApp evoluciona y renueva su identidad visual
Hace casi 15 años que WhatsApp revolucionó nuestras vidas y, desde entonces, no ha parado de evolucionar sorteando obstáculos y competidores. Y es que, si por algo destaca el que ya es considerado el sistema de mensajería más famoso del mundo es por saber ajustarse a las necesidades del momento. En este ejercicio de adaptación, han lanzado un nuevo sistema visual de la mano del estudio Koto que busca dar un paso más.
Desde Koto explican que WhatsApp no es una herramienta de redes sociales, es un producto seguro e íntimo diseñado para brindar a cualquier persona en cualquier parte del mundo la capacidad de conectarse y promover el cambio.
Partiendo de esta premisa, estudio Koto se asoció con WhatsApp para evolucionar su marca, desarrollando un sistema de diseño universal que pretende profundizar más en la conexión entre la experiencia de producto y el marketing.
Estudio Koto ha querido mantener la esencia de la marca y explorar su panorama emocional.
El lema de esta nueva identidad era «Adelante, Juntos» y con ello buscaban evolucionar y seguir creciendo. En este sentido y con esta premisa como objetivo principal, desde Koto explican que «nos mantuvimos fieles a la promesa hecha a los más de 2000 millones de usuarios de WhatsApp de brindar una herramienta de comunicación accesible, segura y sólida; brindando espacio para explorar el panorama emocional de la marca».




La importancia del color
¿Qué sería de WhatsApp sin su tradicional color verde? Esta idea ha hecho que la construcción de la paleta de colores sea una de las características más importantes de esta nueva identidad.
Como no podría ser de otra forma, el verde se mantiene, pero también se añaden nuevos colores complementarios que aportan variedad y riqueza. «Desarrollamos una extensa paleta de colores que refleja directamente el producto», explican los creativos de Koto.
Aseguran que de esta forma pueden expresar diferentes acentos de la marca a través de diversos puntos de contacto: «Desde generar equidad en el verde de WhatsApp hasta otros colores como los que se reflejan en la configuración del modo oscuro».

