

En Match Diseño y Publicidad estamos encantados de haber colaborado con nuestro amigo Javier Arce, un hombre cántabro que tomó la valentía de abrir su negocio de churrería en Tailandia en plena pandemia, para la elaboración del packaging para su churrería y el y la actuación de los logos en los distintos formatos.
Aquí os dejamos algunos de los bocetos que Match Diseño y Publicidad creo que el diseño del packaging de estos churros.
Para aquellos que nos hemos enterado de esta gran historia, Javier Arce es un hombre cántabro de 54 años que en el año 2019 tomó la decisión de prejubilarse de su trabajo en el banco para embarcarse en una aventura en solitario recorriendo la zona Sur de Asia, sin esperar que este viaje cambiaría su vida por completo. Se enamoró de aquella zona hasta tal punto que cuando regresó a España no podía quitárselo de la cabeza. Fue entonces, que durante una comida familiar tomó la decisión de abrir la que sería la primera churrería en Tailandia.
Esta no es la primera vez que se ha llevado la cultura culinaria española a otros países, pues los asiáticos son unos amantes de la cultura española. No solo le gusta el flamenco también disfrutan de la comida tradicional de aquí como el Jamón Ibérico, incluso allí es bastante conocido el vino tinto de La Rioja. Sin embargo, hasta ahora nadie había tratado de llevar un producto tan tradicional y típico de España como lo son los churros.
Javier Arce se convertiría en el primer emprendedor español en abrir una churrería en Asia y llevó a cabo este sueño en el país que más disfruto de todos: Tailandia. Pero según nos comunicaba Javier Arce en una de sus entrevistas, esta no era la primera churrería en Tailandia, existe otra pero afirmaba que el sabor de aquellos churros son completamente distintos de los suyos.
Aunque la idea de vender churros tradicionales de España tuvo mucho éxito inicialmente Javier Arce tuvo que cambiar la receta tradicional que se consume aquí, es decir, churros con toneladas de azúcar espolvoreado y mojándolo con una taza de chocolate caliente. Los asiáticos le pidieron en numerosas ocasiones si podían echarles canela, ya que se adaptan mejor al gusto de la zona local. Así pues, esta churrería no sólo ofrece churros dulces con canela y fresas pero también otras variedades de churros como los churros picante e incluso churros rellenos de chocolate o de crema.
Durante su estancia allí, conoció a la que a día de hoy es su pareja, Ying Oiha, y quien gracias a su ayuda ha contribuido mucho al éxito de este negocio en Tailandia a través de las redes sociales.
Pues es que Ying Oiha tiene una gran cantidad de seguidores en TikTok tras publicar numerosos videos de bailes que realiza en la churrería para entregarlos a los clientes. Esto sin duda ha impulsado la churrería hacia el éxito y ha subido como la espuma desde que abrió sus puertas el pasado 13 de Noviembre.