

El pasado 18 de abril, se anunciaba una posible OPA a la aplicación de móvil Twitter por parte del magnate fundador de PayPal y Tesla entre otras.
Hace cuestión de unos días, el 25, se anuncia oficialmente la compra de la app por un total de 44.000 millones de dólares, a un costo de 54,20$ por acción, una cifra un tanto graciosa al contener los dígitos 420, asociados al consumo de marihuana, y para nada escogida por casualidad por Musk.
El nuevo dueño de Twitter comentaba en su propio perfil de la plataforma el objetivo de la compra con una simple captura de pantalla.
Nos queda claro que cree en la libertad de expresión para obtener una democracia funcional y que a eso se debe su nueva adquisición, pero ¿será ese el único objetivo de la compra?.
Ya mencionaba en ocasiones anteriores que daría un cambio a la plataforma en cuanto tuviera posibilidad, por lo que estamos ansiosos de ver los nuevos cambios que surgirán durante este tiempo.
Ante la compra de twitter y las promesas de Musk de reducir las prohibiciones y censuras impartidas en la aplicación en los últimos años, la Unión Europea recordaba al multimillonario emprendedor que, “existen normas”. Denotamos así un posible sentimiento de amenaza por parte de la UE con la que ha dado una respuesta inmediata, fría y seca.
Para proceder a la compra, de los 44.000 millones de dólares, Musk ha recurrido a su asesor financiero personal Morgan Stanley, y finalmente entre otros muchos bancos como Bank of America, Barclays, MUFG, Credit Suisse, BNP, Mizuho o SocGen, se le ha concedido un préstamo de 25.500 millones. Aparte, de su propia cartera ha desembolsado la cantidad de 21.000 millones de dólares.
De esta forma, se ha asegurado la cantidad de 46.500 millones de dólares, una cantidad por encima de la necesaria para adueñarse de la plataforma.
Estaremos muy atentos al perfil en twitter de Elon Musk en los próximos días para ver qué próxima ficha moverá en el tablero.
Muchas gracias por seguirnos en nuestro blog y por supuesto te invitamos a comentar que opinas de nuestro trabajo. ¡Un saludo!